CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Marina quiere desplegar maquinaria en Álvaro Obregón; familiares de atrapados se oponen

En el edificio de Álvaro Obregón 286 las labores de rescaten enfrentan un conflicto, debido a que familiares denuncian que la Marina, por cansancio, intenta meter maquinaria pesada y aún hay personas con vida entre los escombros.

“Estoy muy molesta con los de la Marina porque quieren sacar a toda la gente y a los civiles que están trabajando, como los topos, que son los que están sacando gente, ellos son los que sacan gente, y los de la Marina ya los quieren retirar para meter maquinaria”, dijo María, familiar de personas atrapadas, a Despierta con Loret.

“Nuestra familia está allá adentro, mi hija está extraviada, yo no sé cómo está mi hija, pero yo no voy a permitir que metan maquinaria porque mi hija está allá adentro. Los de la Marina ya no quieren trabajar porque están agotados, ya no quieren estar batallando con tanto escombro”, denunció María.

María pidió que como en el 85, los dejen trabajar como civiles.

“Que nos dejen a nosotros, en el 85 no hubo Marina ni nada de eso, todos los mexicanos nos ayudamos, que nos dejen sacar a nuestras familias si ellos ya no quieren trabajar, que nos dejen a nosotros trabajarlo, porque es nuestra familia, si a ellos no les importa es porque no son su familia, allá está mi hija y muchas compañeras de ella, esa es mi queja. Yo no voy a permitir que metan maquinaria porque se que mi hija está allá adentro viva”, señaló María.

Por su parte, un servidor público de la Dirección de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Jalisco, que estuvo apoyando en las labores de rescate enfatizó que, tras el cambio de turno, ya no les permitieron ingresar a la zona.

“Al momento de querer ingresar a hacer nuestra labor, ya no nos permiten la entrada. La Marina y el Ejército no nos permiten la entrada, nos dicen que por cambio de turno y eso ya ha pasado dos o tres horas y es momento de que no nos dejan ingresar. La Marina ya se cansó y quieren ingresar las máquinas y a nosotros no nos están tomando en cuenta como servidores públicos. Somos muchos rescatistas a nivel nacional e internacional y todos estamos afuera, inclusive también agotados, por qué, porque no nos dejan trabajar. Se ha comprobado que hay gente adentro pero cuando hay un cambio de turno nos sacan a todos y se queda como más de media hora solo el lugar, mientras la gente adentro está agonizando”, concluyó un servidor público de la Dirección de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Jalisco.

 

KAH