CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Empleados y pacientes temen colapso en clínica 25 del IMSS

En el exterior de la clínica número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se observan escombros y en la puerta de urgencias, la angustia es una constante.

Seguro Social. (Twitter@MaryAgu02638887 )

Empleados y familiares de pacientes temen por la seguridad del edificio construido hace 50 años.

Lo único que queremos aquí es que Protección Civil nos dé un dictamen de que el edificio está en condiciones de ser ocupado nuevamente, esto lo hacemos con el fin de brindarle integridad y seguridad tanto a derechohabientes, como a personal operativo, aquí nos traen a puras vueltas de que el hospital está en condiciones para seguir laborando, hay imágenes, desalojaron el hospital ayer después del temblor, las varillas, cimentaciones están expuestas, no es posible que nos digan que el hospital está en condiciones óptimas”,  sostuvo Armando González, empleado de la clínica.

Se escombraron todos los pisos, pero eso no nos da una seguridad para dar el servicio a los pacientes, ahorita la torre está cerrada, pero no nos dan ninguna indicación de que está bien o no”, afirmó Vanessa Chapero, enfermera de la clínica.

En la clínica la preocupación rebasa el riesgo.

Si nosotros no sabemos si esto está en condiciones o no de estar aquí ¿Cómo podemos ayudar a los pacientes? Primero nosotros tenemos que estar seguros para poderles dar seguridad”, aseveró la enfermera Fabiola Flores.

Mi paciente está en un área que no recibe la atención que requiere y aparte no los podemos trasladar así que, que nos den esa oportunidad para nuestros familiares, ¿Se van a quedar aquí en los escombros?”, se cuestionó Sofía Rivera, familiar de paciente.

Seguro Social. (Twitter@MaryAgu02638887 )

Personal de hospital y familiares de los pacientes aseguran que la revisión ha sido externa únicamente.

Estructuralmente, de afuera no se ve dañada pero los compañeros, cuando salgan les darán información correcta, yo hasta ahorita es lo único que les puedo decir”, dijo Valentín Cortés de Protección Civil de la delegación Iztapalapa.

Con información de Beatriz Vázquez

LHE