CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Restablecer el servicio eléctrico en CDMX tras el sismo es un reto: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro de energía eléctrica a “90% de los 4.8 millones de usuarios que se quedaron sin luz” tras el sismo, informó en Despierta con Loret Jaime Hernández, director de la empresa. En “Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala tenemos el total restablecimientos”, afirmó.

Específicamente en la CDMX, “hemos restablecido 85% del servicio”; aún permanecen sin luz las colonias “Condesa, Hipódromo Condesa, Doctores, Roma Sur, Roma Norte y Del Valle”, debido a que “tomamos la determinación no energizar zonas de trabajo de rescate”.

Jaime Hernández alertó que se tomó esa decisión por los riesgos que pueden implicar las réplicas, además de que “puede haber nuevas afectaciones”, por lo que “esa cifra puede incrementarse, pero hemos destacado equipos de técnicos especialistas que hagan frente a previsibles nuevos reportes”.

Aunque, advirtió, “en este momento estamos priorizando la seguridad de los rescatistas y de la población en general”.

Informó que “en Morelos, después del avance lento de las primeras horas, tenemos más de 90% de restablecimientos para 720 mil hogares”; explicó que el retraso se debió a que dos subestaciones tuvieron afectaciones severas.

En el Estado de México, “hemos restablecido 95% a su operación normal el suministro eléctrico”.

Para la Ciudad de México, detalló, “hay más de 3 mil trabajadores que atenderán las nuevas interrupciones, reaccionando con agilidad”.

 

 

tfo