CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Detectan signos vitales con tres tecnologías en edificios colapsados tras sismo

Militares y marinos utilizaron 3 tipos de tecnologías para detectar signos vitales en el edificio colapsado del colegio Enrique Rebsamen.

Los rescatistas reiteraron que una niña que se encuentra sepultada entre los escombros se encuentra con vida, sin embargo, analizan una mejor opción para sacar a la menor, así como un mejor ángulo para extraerla.

Los efectivos utilizaron sonares de temperatura, de movimiento y de sonido.

Rescatista 1.- En este caso tenemos dos temperaturas, esta que observamos aquí es el tórax, son los órganos vitales, ahorita coincidimos con la doctora de la Policía Federal…

Rescatista 2.- Que la niña está con vida, porque la temperatura del entorno es fría y un cuerpo sin vida toma la temperatura del lugar.

Rescatista 1.- Definitivamente, para no arriesgar recursos y personal, mi recomendación sería tratar de tomar un ángulo distinto […] cámara con la intención de asegurarla al cien, para, ahora sí, utilizar todos los recursos para movilizarla. Tendría que entrar de nuevo el compañero para tratar de girar un poco la cámara, a ver si pudiéramos ver el tórax y un poquito más de la cabeza y los brazos.

Rescatista 2.- Pero, definitivamente es un cuerpo con vida.

Rescatista 3.- Con el escáner logramos detectar, y después de usar la cámara térmica, ya con eso se pudo confirmar.

Rescatista 1.- Metimos 3 tecnologías, una es la parte térmica, otra es la parte sonora, y la otra es la parte de movimiento. En la parte de movimiento y en la parte térmica está confirmado, en la parte sonora no está confirmado. Hay mucho ruido ambiental, entonces tendríamos que tomar una visión dándole un poco de ángulo. Entraría la parte de la Secretaría de Marina, el grupo de rescate es el que entraría con él.

BLR

Te puede interesar: Colapsan 150 inmuebles en Jojutla, Morelos, por sismo de magnitud 7.1