CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aseguradoras evaluarán los daños por sismo en México: AMIS

Las aseguradoras que operan en el país comenzarán la evaluación de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados de magnitud, que sacudió al centro del país la tarde de ayer.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puso a disposición de los asegurados el número telefónico 01 800 990 10 16 y los números gratuitos 01800 de las compañías de seguros, los cuales se pueden consultar en la página www.amis.com.mx para atender a los usuarios. Las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados para que, en caso de reportar alguna pérdida, el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.

“Las aseguradoras están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido”, indicó.

La asociación exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo. Agregó que estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable.

La AMIS y sus aseguradoras asociadas lamentaron profundamente lo ocurrido y se solidarizan con las familias de quienes resultaron afectados como consecuencia de este fenómeno natural. La industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales, con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido. MFH