CRIMEN Y SEGURIDAD

Tres hombres pasarán 34 años en la cárcel por asesinar a cuentahabiente

Magistrados de la Novena Sala Penal aumentaron a 34 años la sentencia contra tres hombres que asesinaron a una cuentahabiente para robarle el dinero que había retirado de una sucursal bancaria en la delegación Benito Juárez, informó la Procuraduría (PGJCDMX).

La institución explicó que los magistrados modificaron la sentencia de cuatro años y tres meses contras dos implicados y 31 años para otro, impuesta por un juez.

La PGJCDMX detalló a través de un comunicado que los imputados deberán pagar un millón 089 mil 808 pesos por reparación del daño, gastos funerarios y restitución del monto hurtado.

La corporación relató que el 6 de julio de 2015 los sentenciados, en complicidad con otros individuos, planearon cometer un robo a cuentahabiente, por lo que se trasladaron a bordo de dos automóviles y una motocicleta a un banco, ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, donde uno de los responsables ingresó y observó el momento en que la agraviada realizó la transacción.

El individuo avisó a sus copartícipes de la salida de la víctima, quien fue seguida por avenida Patriotismo. En la esquina con Holbein, uno de los agresores interceptó a la mujer y le exigió que entregara el dinero; la ofendida fue privada de la vida con disparos de arma de fuego cuando trató de evitar el robo.

El seguimiento realizado a través de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México (CDMX) y el análisis de las imágenes permitió localizar y detener a los tres sentenciados en la colonia Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, donde también se aseguraron los vehículos utilizados en el ilícito.

BLR

Te puede interesar: Muere hombre por descarga eléctrica en explanada de la alcaldía de Tlalnepantla