CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén lluvias con caída de granizo para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes persistirá el potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes en la región Valle de México.

El organismo indicó que se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña durante la mañana.

Por la tarde y noche se espera cielo nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se estima ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se prevé una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 8 a 10 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región y ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

LSH