CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Desalojan penales por simulacro de sismo en CDMX

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México participó en el simulacro de sismo, mediante la evacuación en todas las instalaciones de la institución.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, informó que se implementaron los protocolos de evacuación en los que intervinieron todos los trabajadores del sistema, visitantes, personas privadas de la libertad y Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Especificó que participaron 28 mil 682 personas privadas de la libertad en los 12 centros de reclusión, 128 Adolescentes en Conflicto con la Ley que se encuentran en cinco Comunidades para Adolescentes, dos mil 362 familiares y visitantes que se encuentra abran en las instalaciones y dos mil 484 trabajadores de la subsecretaría.

“Se observó durante el simulacro una gran participación y compromiso lo que demuestra que se ha generado un alto grado de conciencia en la prevención de desastres en la Ciudad de México, apuntó en un comunicado.

El simulacro inició a la 11:00 horas con el aviso sonoro de la alarma y terminó 17 minutos después con los reportes enviados al centro de mando que instaló en las oficinas de la subsecretaría, después de haber inspeccionado las instalaciones, reportar sin novedad el ejercicio y el reingreso a las instalaciones.

En la actividad también participaron el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas y de Integración Social ‘El Torito’, la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro de Control y Seguimiento de Sentenciados en Libertad y la oficina central de la Subsecretaría.

LSH