CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP detiene a dos asaltantes de restaurante en la Ciudad de México

La denuncia del robo a comensales de un restaurante activó los protocolos de búsqueda de la Policía Capitalina.

Eran las seis de la tarde con 34 minutos del pasado nueve de septiembre.

Los presuntos ladrones fueron vistos por una cámara de seguridad de la Policía frente al establecimiento, en la esquina de San Juan de Aragón y Puerto Progreso, colonia Casas Alemán.

Momentos después ingresaron al restaurante, en minutos cometieron el robo y luego intentaron huir a bordo de un vehículo compacto.

Con el monitoreo de las cámaras de seguridad, el vehículo fue ubicado e interceptado en Avenida Taxímetros y Bosques de Cuba, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el interior del vehículo los policías encontraron una réplica de arma de fuego, un reloj de pulso para mujer, una cartera, una bolsa de mano y dos teléfonos celulares.

La parte afectada los reconoció plenamente como los sujetos que los amagaron para sustraerles las pertenencias”, señaló José Gil García, primer superintendente y jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX.

Los presuntos ladrones de 32 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo agravado con violencia.

Con información de Carlos Guerrero

MAP