Padres piden justicia por muerte de menor en estancia infantil de CDMX

luego de tres horas, padres de familia se manifiestan sobre el Eje 5 Norte San Juan de Aragón y la calle Emiliano Zapata, debido a la muerte de un menor de edad en una estancia infantil.

El grupo de padres de familia exigen a las autoridades de la Ciudad de México justicia por la muerte del menor de edad, que aparentemente falleció por atragantamiento.

Según las primeras versiones, el pasado 13 de septiembre el menor perdió la vida al interior de la estancia infantil por atragantamiento con una uva.

Al presentarse el hecho no hubo quien le prestara los primeros auxilios al menor.

Los inconformes piden una explicación a las autoridades escolares.

En entrevista para FOROtv, Alfonso Nájera, padre del menor fallecido, explicó que se enteró del incidente al recibir la llamada de una maestra.

“Me encontraba en mi centro de trabajo cuando recibo la llamada de una maestra y me comentan que mi hijo se había ahogado con una uva y que ya era atendido por el doctor de la estancia, en ese momento me salí del trabajo, llega mi cuñada y ya tenían al niño en el escritorio ya sin vida, ya sin signos vitales”.

Agregó que no han tenido respuesta de ninguna autoridad competente y que el plantel sigue laborando normalmente.

La manifestación afecta la vialidad sobre la San Juan de Aragón, autoridades recomiendan tomar como alternativa la avenida Eduardo Molina.

LSH