CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a señalado de agresión sexual durante marcha en la CDMX

El joven que este domingo fue perseguido hasta una plaza comercial ubicada en Reforma 222 por un grupo de feministas que pretendía golpearlo al acusarlo de una supuesta agresión sexual, quedó en libertad al no existir una acusación formal en su contra.

“Se realizó una detención de elementos de Seguridad Pública a petición expresa de una femenina que sobre la marcha, haciéndole la imputación de una persona que se encontraba vendiendo algunos panes en la vía, comentando que fue víctima de abuso sexual. Es importante señalar que al pedir que se querellará, la víctima no presentó su querella y decidió no reservarse ningún derecho al respecto, por ese motivo la persona quedó puesta a disposición y fue dejado en libertad”, afirmó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

Luego de la marcha que se realizó para protestar contra los feminicidios y para exigir justicia en el asesinato de Mara Fernanda Castilla, una de las participantes imputó a un vendedor de pan de acosarla, por lo que comenzaron a perseguirlo cerca de 250 personas.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Plaza Comercial Reforma 222. El implicado, de 32 años de edad, fue trasladado a bordo de una patrulla a la Agencia Central de Investigación, pero ya fue puesto en libertad.

Con información de Arturo Sierra

AGHO