POLíTICA

EPN supervisa en Campo Marte trabajos de acopio para damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el centro de acopio para los damnificados de Oaxaca y Chiapas que está en Campo Marte.

Lo recibió su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y un grupo de voluntarios.

(Presidencia de la República)

Hemos trabajado todos juntos y gracias a toda esta generosidad hemos podido reunir y enviar más de dos mil toneladas de alimento, ropa, zapatos, cobijas, artículos de limpieza y bueno muchos otros artículos básicos que la gente necesita”, indicó la señora Angélica Rivera de Peña.

Le mostraron cómo se arma una despensa.

El presidente Peña Nieto aseguró que toda esta ayuda que han donado los mexicanos llegará, sin intermediarios, a los damnificados.

Yo no he dejado de recoger algunas notas, algunas imágenes que en algunas partes se han dejado sentir y escuchar a través de los medios de comunicación donde se quiere discriminar, donde algunos quieren tomar o quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos y eso no lo vamos a permitir, quiero decirles que el Gobierno Federal, el gobierno de la República no permitirá que se lucre con esta condición de emergencia”, señaló el presidente Peña Nieto.

Dijo que el censo que se levantó en las zonas afectadas dará los nombres y apellidos de las personas que perdieron sus viviendas o que tuvieron daños parciales. A ellos, aseguró, se entregarán los apoyos.

No importando de que religión sean, no importando de que partido político sean, no importando que simpatía tienen, nos importa llegar, apoyar y ayudar a las familias damnificadas”, aseguró el presidente Peña Nieto.

Informó que 24 mil servidores públicos apoyan directamente a los damnificados.

Pidió a los mexicanos seguir apoyando a los oaxaqueños y chiapanecos que hoy están en desgracia.

Los medios de comunicación han sido fundamentales y bien importantes en hacer esta conciencia colectiva entre la población, ha sido a través de ustedes que se ha conocido la dimensión del daño o los daños que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre en estas dos entidades, ustedes han podido constatar y llevar testimonio de cómo está la población damnificada”, indicó el presidente Peña Nieto.

El presidente escribió mensajes de solidaridad en varias cajas de despensa.

(Presidencia de la República)

Después participó junto con su esposa en la fila humana que llevó las despensas al camión que las transportará a Oaxaca y Chiapas.

(Presidencia de la República)

Dio el banderazo de salida al vehículo.

(Presidencia de la República)

Antes de despedirse, la señora Angélica Rivera de Peña presentó a Francisca, una joven que perdió su vivienda en el sismo y que conoció en Santa María Xadani.

Dijo que Francisca le obsequió una medalla en agradecimiento y en reciprocidad la primera dama le regalará una medalla que aprecia mucho porque se la regalaron sus hermanas.

Con información de Juan Sebastián Solís.

BLR/LLH

Te puede interesar: Clínicas del IMSS reanudan servicio médico en Chiapas tras sismo