CRIMEN Y SEGURIDAD

Delegado de Tláhuac presenta pruebas ante Asamblea Legislativa de la CDMX

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, acudió ante la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa para presentar pruebas en su favor y buscar evitar la salida de su cargo.

Acudimos a dar respuesta a la infundada solicitud de remoción al jefe delegacional de Tláhuac, lo hicimos con mucha claridad con mucha precisión presentando más de 300 pruebas”, informó Salgado.

El delegado señaló que “el Gobierno delegacional no tiene ningún vínculo criminal con ninguna organización, que está al servicio de la gente y para satisfacer sus necesidades y también que en relación a los contratos no hay ninguna prueba que acredite algún beneficio… Esperamos que con esta contundencia que mostramos incluso la solicitud de remisión se retire por ser infundada”.

Rigoberto Salgado fue acusado por diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de posibles vínculos con la banda del narcotraficante, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido por la Marina en 20 de julio, en Tláhuac.

En la sesión, que duró menos de cinco minutos, no se permitió hacer grabaciones.

Salgado presentó como su defensor legal al abogado Gabriel Regino y entregó a la Comisión una caja con contratos y oficios que envió al Gobierno central sobre los problemas de inseguridad que detectaron en Tláhuac.

El abogado del delegado detalló que presentaron a los diputados “oficios dirigidos al jefe de gobierno, de informes que la propia Procuraduría, la Policía, han enviado a la delegación Tláhuac, las atribuciones, los contratos, todo absolutamente”.

Los diputados explicaron que analizarán las pruebas que presentó y hasta el mes de noviembre habría una determinación de la Comisión Jurisdiccional.

El diputado, José Manual Delgadillo, secretario de la Comisión Jurisdiccional, indicó que el 10 de noviembre estarán “en condiciones de presentar a la Comisión Jurisdiccional, el dictamen”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT