CRIMEN Y SEGURIDAD

Alerta sísmica se activará este 19 de septiembre por simulacro de sismo

Este martes 19 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica en el sistema de altavoces.

Mediante su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital recordó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la misma red social, señaló: “La prevención es tu seguridad. No olvides que el Macro simulacro UNAM 2017 es el 19 de septiembre a las 11:00 h”.

A 32 años del sismo de 8.1 grados que dejó miles de pérdidas humanas y materiales en la capital del país, este martes se llevará cabo un simulacro de temblor, teniendo como hipótesis un sismo de magnitud 8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil local pidió a la población que participará, considerar que una vez activada la alerta, se dispondrá de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación.

MLV