Muere René Drucker, secretario de Ciencia y Tecnología de la CDMX

La noche de este domingo se reporta la muerte de René Drucker Colín, secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, a los 80 años de edad.

El Doctor René Drucker era un científico especializado en fisiología y neurobiología.

René Drucker fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y era investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular de la Máxima Casa de Estudios.

A partir de marzo de 2002, comenzaron a transmitirse en radio y televisión abierta, sus cápsulas de la serie “Dosis de ciencia”.

Estas cápsulas fueron transmitidas en FOROtv, narradas por el propio René Drucker, y en las que se describían diferentes fenómenos naturales o inventos, siempre de manera muy clara y sencilla.

En diciembre de 2012 fue nombrado secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la UNAM lamentó el fallecimiento.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de quien “dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.

René Drucker nació el 15 de mayo de 1937 en la Ciudad de México y fue un divulgador de la ciencia en nuestro país.

https://twitter.com/CulturaUNAM/status/909638327409696768

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se refirió al Doctor Drucker como  una figura fundamental para la innovación tecnológica en la Ciudad de México.

Con información de FOROtv

LHE