CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscal de Puebla confirma en entrevista que hubo agresión sexual contra joven Mara Castilla

Las investigaciones indican que la joven Mara Fernanda Castilla Miranda fue llevada a un motel donde sufrió agresión sexual y fue privada de la vida, indicó este sábado el fiscal general de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, en entrevista con FOROtv.

El fiscal mencionó que la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación en contra del conductor de Cabify, Ricardo Alexis, quien será acusado de al menos cuatro delitos, entre ellos feminicidio.

“Ya tenemos nosotros el primer dictamen forense de la necropsia que se realizó el día de ayer y lamentablemente sí hay indicios de agresión sexual”, dijo el funcionario.

Indicó que la causa de muerte fue por estrangulamiento y golpes severos.

Después de 8 días de su desaparición, el cuerpo de Mara fue localizado en un paraje de la junta auxiliar de Xonacatepec en la ciudad de Puebla.

“El día de hoy a las 13 horas se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana blanca con el nombre del Motel del Sur, se ha establecido que la víctima fue privada de la vida por su agresor”, indicó el viernes en una conferencia de prensa Carrancá Bourguet.

Mara tenía 19 años de edad, era estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla y desapareció el pasado 8 de septiembre luego de abordar un taxi en San Andrés Cholula, al salir de una fiesta, alrededor de las 5 de la mañana.

“El vehículo se trasladó hasta el domicilio de Mara Fernanda, lugar al que arribó a las 5.30 horas de ese mismo día, sin embargo, Mara Fernanda no llegó a su domicilio”, señaló el fiscal general de Puebla.

Las inconsistencias en la declaración del chofer Ricardo Alexis que se encuentra detenido y los datos de los teléfonos celulares tanto de Mara Fernanda como del chofer permitieron a las autoridades determinar los lugares en que estuvieron, incluyendo el domicilio del chofer en el estado de Tlaxcala.

Las investigaciones señalaron que Mara fue llevada a un motel donde fue privada de la vida.

Leer: Todo lo que sabemos sobre la muerte de Mara Castilla, el feminicidio #83 en Puebla del 2017

“Lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8 pasado, entre estos, un motel de nombre Motel del Sur en la calle 11 Sur de esta ciudad, en dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo N y su vehículo ingresando a la habitación 25, el registro correspondiente y la identificación de quienes tuvieron contacto con él en el mismo, permaneció ahí de las 6.47 horas a las 08.15 de ese mismo día 8”, detalló Carrancá Bourguet.

Después de salir del Motel el chofer se dirigió hacia la Autopista México-Puebla donde presuntamente abandonó el cuerpo de Mara y más tarde regresó a la ciudad.

Este viernes antes de que fuera localizado el cuerpo de la joven las autoridades catearon la casa de la madre del Chofer en el fraccionamiento Malintzi del municipio de Yahuquemecan, en el estado de Tlaxcala.

Ahí fueron encontrados un bolso de mano, unas llaves y una identificación de Mara.

Leer: Familiares y amigos velan restos de Mara Castilla en Xalapa, Veracruz

Este sábado, familiares, compañeros y amigos velaron en Xalapa, Veracruz, el cuerpo de Mara.

Colocaron fotografías y rosas blancas en la sala del velatorio.

Con información de FOROtv y Antonio Morán

HVI-JLR