CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos de la Miguel Hidalgo cierran puente por delincuencia

El 5 de septiembre pasado, habitantes de la colonia Atenor Salas, en la delegación Benito Juárez, cerraron el paso en un puente peatonal.

“Hay mucho robo en esta colonia y corrían para allá, vemos cómo corren, no es cuestión de clase social, es una cuestión más grave, es cuestión de que se vienen para acá y roban a cualquier hora del día”, aseguró Martha, vecina de la colonia Atenor Salas, en la delegación Benito Juárez.

Argumentan que los robos, por parte de sus vecinos, son frecuentes, principalmente de autopartes, a transeúntes y casas.

“Roban y huyen por el puente, eso sí pasa, yo los he visto hasta corriendo, pero no quiere decir que todos sean delincuentes allá, no los queremos discriminar, para nada, lo que pasa es que la gente de aquí está harta porque todos los días hay robos de espejos, abren los carros”, dijo Yamile, vecina de la colonia Atenor Salas.

El puente se encuentra en la calle Zempoala, en la colonia Atenor Salas y conecta con Viaducto, esquina con Guadalupe Gracia, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc.

“Este puente ha servido para que huyan muy rápido por aquí, mi hija dejó su coche en la esquina sobre Doctor Barragán y se tardó como 15 minutos y en 15 minutitos le robaron los espejos laterales”, relató Martín Sánchez, vecino de la colonia Atenor Salas.

Los vecinos de la Buenos Aires aseguran que cerrar el puente es una segregación.

“Para todo empiezan a gritarnos rateros, eso que hicieron es una discriminación y lo que están haciendo también de habernos cerrado el puente, para ellos no hay peores gentes que nosotras”, dijo Araceli García, vecina de la colonia Buenos Aires.

Las autoridades cerraron el acceso al puente argumentando fallas estructurales después del sismo, pero esto ocurrió el miércoles y no el jueves, día en que se registró el terremoto según los vecinos.

“Lo cerraron antes del temblor, tengo entendido que de aquel lado hay un diputado que dice que ya está harto de esta colonia, que se pasan para allá para robar, pero el señor no se pone a pensar que también de allá vienen los rateros para acá”, afirmó Jesús Gutiérrez, vecino de la colonia Buenos Aires.

Una semana después, vecinos de la Buenos Aires intentaron reabrir el puente, pero tuvieron un altercado con los vecinos de la Benito Juárez y elementos de la Policía.

“Lo que pedimos a las partes es prudencia, siempre velaremos porque haya orden y paz, evitando un enfrentamiento entre vecinos siempre buscando que entre ellos haya diálogo”, José Gil García, jefe del estado Mayor Policial.

En el lugar permanecen 10 policías se cada lado del puente que sigue cerrado. No hay una fecha para su reapertura y los vecinos deben cruzar Viaducto por sus propios medios.

Con información de Arturo Sierra

LHE