CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a 19 narcomenudistas en la CDMX

Jueces de control vincularon a proceso a 19 personas, entre ellas nueve mujeres y un menor, quienes fueron detenidas en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Iztacalco y Xochimilco, por narcomenudeo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la SSPCDMX les aseguraron a los inculpados 101 mil 950 miligramos de cocaína, 577.8 gramos de marihuana y 40 mil 800 miligramos de clonazepam.

Otras seis personas que fueron capturadas durante las acciones quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad; fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

La PGJCDMX detalló que dos mujeres que realizaban la compra venta de estupefaciente en la colonia Doctores, Cuauhtémoc, fueron detenidas por policías preventivos con 3 mil 250 miligramos de narcótico.

En otro evento, en avenida 11, colonia El Vergel, delegación Iztapalapa, agentes de la PDI aseguraron a nueve implicados, entre ellos seis mujeres, en posesión de 185.1 gramos de enervante, 9 mil 800 miligramos de cocaína y 40 mil 800 de clonazepam. Los indiciados fueron vinculados a proceso.

En otro suceso, elementos de la PDI detuvieron a tres adultos y un menor de edad implicados en actividades de narcomenudeo en la calle de Pescadores, colonia El Rosario Infonavit, delegación Azcapotzalco. Se les decomisaron mil 700 miligramos de alcaloide y 344 de estupefaciente; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra los adultos y de remisión para el menor.

En otro hecho, un hombre de 22 años fue detenido por agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación Territorial TLH-1, por comerciar marihuana entre habitantes de la colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac; portaba 48.7 gramos del vegetal.

En otro acontecimiento, en la calle de Penitenciaria, colonia 10 de Mayo, delegación Venustiano Carranza, policías preventivos detuvieron a un presunto narcomenudista y un consumidor, en el momento en que intercambiaban droga por dinero; los uniformados les realizaron una revisión y les encontraron 100 miligramos de alcaloide, El distribuidor fue vinculado a proceso.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban sus labores en la calle Constancia, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, observaron cuando un hombre y una mujer le entregaban dinero a otra, quien a cambio les ofreció un envoltorio a cada uno; en esta acción se aseguraron 5 mil 620 miligramos de cocaína, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

En otro caso, en avenida Xochimilco-Tulyehualco, colonia Santa Cruz Acalpixca, delegación Xochimilco, policías preventivos se percataron de que un individuo confiaba a otro un billete de 50 pesos a cambio de un envoltorio blanco, por lo que fueron detenidos y trasladados a la representación social junto con la mercancía, la cual fue analizada por peritos en química, quienes determinaron que se trataba de mil 680 miligramos de cocaína. El distribuidor fue vinculado a proceso.

En otro evento, una mujer de 35 años de edad fue detenida por elementos del grupo Fuerza de Tarea de la SSPCDMX dentro de un bar, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en posesión de mil 100 miligramos de alcaloide que guardaba dentro de una mochila.

En oro suceso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán de la Secretaría de Seguridad Pública entraron a una tienda de conveniencia donde observaron a una hombre que al verlos se puso nervioso, por lo que procedieron a realizarle una revisión de rutina, encontrándole cuatro bolsitas de plástico con 78 mil 700 miligramos de estupefaciente.

BLR

Te puede interesar: Procesan a un hombre y una mujer por narcomenudeo en la CDMX