CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 25 grados centígrados y tarde con lluvias en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves en el Valle de México cielo medio nublado con lloviznas dispersas y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña durante la mañana.

Por la tarde se prevé cielo nublado con posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se estima ambiente fresco y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados, y en el Estado de México una máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 3 a 5 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región, ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, potencial de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

LSH