CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX investiga asalto a automovilista en Eje Central

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una investigación de oficio tras conocer a través de redes sociales el video de un asalto contra un automovilista, que fue cometido en el Eje Central, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

El delito ocurrió la tarde del miércoles, a la altura de la Plaza de la Computación, cuando el delincuente aprovechó que el conductor estaba detenido por el tránsito de la zona.

Un automovilista pudo fotografiar al ladrón, quien tenía una pistola y vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra con gris.

El evento también  fue captado por cámaras de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y difundido en redes sociales el 13 de septiembre, pero aún no hay denuncia formal, explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Las autoridades exhortan a quienes hayan sido víctimas de este ilícito, a denunciar, a fin de reunir información que permita dar con el agresor y evitar la impunidad.

Sin embargo, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc abrió carpeta de investigación y dio entrada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya solicitaron las imágenes captadas por las cámaras.

RAMG