CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer de Juchitán instala centro de acopio en la CDMX

Alicia Pineda, originaria de Juchitán, Oaxaca, instaló un centro de acopio de víveres en su casa y en la de una amiga para ayudar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados.

La juchiteca ha logrado a través de redes sociales conseguir alimentos, ropa, medicinas, transporte y gasolina para hacer llegar la ayuda.

Alicia Pineda comentó que ante la necesidad de poder ayudar a los damnificados del sismo decidió poner el centro de acopio; mucha gente se ha acercado con víveres para los damnificados.

Dos mujeres originarias de Juchitán instalan centro de acopio en Rembrandt 51, Santa María Nonoalco, CDMX (Noticieros Televisa)

Alicia aseguró que seguirá poniendo de su parte para ayudar a que sus paisanos salgan de esta emergencia lo antes posible.

Alicia Pineda indicó que su centro de acopio permanecerá por tiempo indefinido para ayudar a los oaxaqueños.

Isabel, también originaria de Juchitán, puso su casa para recibir los víveres que les dan las personas. Hasta el momento han enviado cerca de 4 toneladas de ayuda.

Sus familiares en Juchitán se han encargado de la distribución a las personas damnificadas.

Dos mujeres originarias de Juchitán instalan centro de acopio en Rembrandt 51, Santa María Nonoalco, CDMX (Noticieros Televisa)

Isabel Bustillo, originaria Juchitán, dijo que sus familias y vecinos en Juchitán, Oaxaca, son quienes están entregando la ayuda.

Isabel hizo un llamado para que la gente no deje de donar.

Isabel Bustillo comentó que los vivieres enviados servirán para unos días pero se necesita más ayuda; pidió que la gente confíe en que las donaciones llegarán a los damnificados.

La ayuda que recopilan Alicia e Isabel es recibida en la calle de Rembrandt, número 51, Santa María Nonoalco, en la Delegación Benito Juárez (CDMX).

Con información de Amador Narcia Crespo
BLR

Te puedes interesar: El esfuerzo de muchos mexicanos, en los Centros de Acopio de la CDMX