CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 7 por robo a camión de carga en CDMX

Hombres que se dedicaban al robo a transportistas fueron detenidos luego de que trataron de hacerse de un vehículo que trasladaba casi medio millón de pesos en mercancía.

(Twitter@SSP_CDMX)

El transporte, de una empresa de productos alimenticios, salió del municipio de Cuautitlán Izcalli para dirigirse a la Ciudad de México, pero en el trayecto el conductor fue interceptado por los ocupantes de dos automóviles.

El chofer y los empleados de la empresa fueron despojados del automotor y pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trataron de rastrear el GPS de la unidad, pero los ladrones ocupaban un inhibidor de frecuencia.

Con ayuda de las cámaras del C2, la policía localizó el camión cuando circulaba por la Calzada Vallejo, custodiado por dos autos.

En la calle de Degollado y Zarco, en la colonia Guerrero, los agentes de la SSP ubicaron a los sospechosos, quienes se disponían a vaciar la carga en el mercado Martínez de la Torre.

(Twitter@SSP_CDMX)

En total fueron detenidos siete sujetos, de entre 20 y 58 años de edad, además se aseguraron dos automóviles y se recuperó la mercancía robada.

El inhibidor de frecuencia también fue asegurado por los policías.

Con información de Arturo Sierra

LHE