CRIMEN Y SEGURIDAD

Asaltan joyería en Polanco; botín se calcula en cinco mdp

La noche del miércoles, una mujer y tres hombres robaron con violencia una joyería ubicada en el centro comercial Antara, en Polanco, Ciudad de México, con un botín que se calcula cercano a los cinco millones de pesos.

El robo se realizó minutos antes de las 21:00 horas, justo cuando los empleados del lugar cerraron el establecimiento, quienes fueron amagados por los delincuentes con armas de fuego.

José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detalló que cuatro personas ingresaron a la bodega de la joyería para sustraer varias piezas, “ellos no rompen ninguna de las vitrinas con la finalidad de no levantar sospechas, el personal de seguridad no se percata porque piensan que están cerrando”.

El asalto ocurrió en el negocio ubicado en el local 105 del interior B de la plaza, donde los delincuentes se llevaron relojes, dijes, anillos, collares y pulseras.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que están en espera de conocer a detalle el monto de lo robado.

Estamos esperando que nos hagan el arqueo para acreditar de cuánto fue el monto de lo robado, estamos analizando las cámaras del centro comercial que está cooperando con nosotros y también las cámaras de la Ciudad de México… Una cosa es el valor comercial y otra el valor intrínseco del objeto que los peritos determinan”, precisó Garrido.

Además, los ladrones se robaron el efectivo que había en la caja; la Fiscalía de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT