#Brexit

UBS analiza opciones para mudarse después del Brexit

Banderas de Reino Unido y Union Europea sobre castillo de arena

Las banderas de la Unión Europea y Reino Unido son colocadas sobre un casillo de arena; los gobiernos europeos inician trabajos para las negociaciones del Brexit (Getty Images, archivo)

El banco UBS estudia trasladar su negocio en Londres a Madrid, Amsterdam o Frankfurt, ante la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como indicó uno de los máximos responsables de la entidad suiza.

“Todo está sobre la mesa, pero estas tres ciudades están en liza”, dijo en una entrevista a Bloomberg TV el presidente de Banca de Inversión de UBS, Andrea Orcel.

“En estos momentos cada banco de inversión, cada institución financiera que se ve afectada por esto (Brexit) está elaborando diferentes escenarios porque es muy difícil implementar una estrategia si no sabes cuánto tiempo tienes”, explicó.

Según Orcel, “es diferente si tienes un año o tres. ¿Hay que hacer unos arreglos transitorios, sí o no? Hay que ver el apoyo logístico, las viviendas y las escuelas” para los empleados que se quieran trasladar.

El principal factor para UBS, puntualizó, es si los trabajadores están dispuestos a mudarse de ciudad.

Si no lo estuvieran, podrían elegir otro banco que, en su opinión, opte por una mejor localización o por abandonar el sector, señaló.

Orcel sostuvo que, si no hay suficientes empleados que quieran mudarse, habrá que sustituirlos y hay que ver si la ciudad elegida para el traslado del banco, ya sea Frankfurt, Amsterdam o Madrid, puede aportar el “talento” en el mercado local.

En caso de que los trabajadores acepten trasladarse, hay que garantizar que la nueva localización puede proveer las viviendas y las escuelas necesarias, añadió.

“¿Puede hacer esto una ciudad en un periodo de cinco años? Probablemente sí. ¿Puede hacerlo en un año? Eso ya es mucho más difícil”, recalcó Orcel.

Todas estas cuestiones explican por qué UBS aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro en Londres.

 

 

 

tfo

CARGANDO...