Mancera asiste a exposición virtual sobre migrantes de Iñárritu

mancera asiste exposicion virtual alejandro gonzalez inarritu

Mancera asistió a la instalación de "Carne y Arena" de Alejandro González Iñárritu. (Twitter Miguel Ángel Mancera)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió a la instalación de la exposición de realidad virtual titulada “Carne y Arena” del productor y cineasta, Alejandro González Iñárritu en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Mancera reveló que participar en esta exposición conmueve porque traslada al espectador al desierto, con los migrantes.

Verdaderamente es algo que te conmueve. Estás con los migrantes, estás sintiendo la presión, estás sintiendo el clima; están tus pies descalzos para poder vivir con mayor intensidad, esto que es la realidad virtual y hace un efecto envolvente tremendo que te transporta y te transforma”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.

Al presentar esta exposición, Mancera anunció también la instalación de un fondo de 20 millones para apoyo a los jóvenes de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que pudieran regresar a la Ciudad de México.

(Twitter Miguel Ángel Mancera)

(Twitter Miguel Ángel Mancera)

Para la realización de esta obra, González Iñárritu conoció testimonios de migrantes que cruzaron el desierto para alcanzar el sueño americano. Y los transformó para que el espectador se convierta en un personaje y viva lo que implica emprender esa travesía.

Este proyecto nunca lo concebí como una respuesta o como un proyecto político, ni subordinado a una propaganda política. Es una coincidencia, afortunada, quizás, porque invita más a los capitalinos. Acercarnos a esa realidad tan lejana, a veces, de esa frontera”, indicó Alejandro González Iñárritu.

Antes, el jefe de gobierno estuvo en la graduación de más de mil 432 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, donde anunció que el Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...