CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan 5 toneladas de cohetes en el centro de la CDMX

Cinco toneladas de pirotécnica fueron aseguradas la noche del lunes por personal del INVEA y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), en la zona centro de la capital del país.

Álvaro Sánchez, director general de la Policía Metropolitana, explicó que el operativo Plan Cometa 2017 consiste en ubicar los puntos de venta y almacenamiento de artefactos pirotécnicos.

Durante una hora las autoridades catearon el inmueble de dos niveles ubicado en la calle Roldán, el cual presenta serios daños estructurales.

En una habitación contigua donde se encontraron las toneladas de cohetes hay un local que funciona como pulquería, donde se puede apreciar que las puertas, ventanas, techo, escaleras y paredes presentan daños.

Policías de la CDMX decomisan 5 toneladas de cohetes en el centro (Noticieros Televisa)

En este operativo participaron cerca de 300 policías, quienes resguardaron la zona y sacaron las toneladas de pirotecnia.

Se encontraron desde luces y bengalas, hasta palomas.

La Policía explicó que la explosión de una paloma dentro del inmueble hubiera provocado daños serios al edificio.

Al final del operativo, en donde no hubo detenidos, el predio quedó asegurado y se le colocaron sellos de suspensión de actividades, la pirotecnia decomisada fue llevada a un polvorín del agrupamiento de fuerza de tarea, en donde harán la quema controlada.

Las autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades en el edificio.

No hubo detenidos.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Decomisan más de 12 toneladas de cohetes en el Centro Histórico