EDUCACIóN

Continúa suspensión de clases en Oaxaca por daños tras sismo

El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informó que se mantendrá la suspensión de actividades escolares este martes en todos los planteles de educación pública y privada de la entidad, tras el sismo del jueves.

En un comunicado, se informó que esta medida es responsable y busca mantener el monitoreo y salvaguardar la seguridad de los niños y adolescentes de Oaxaca.

Señaló que la suspensión de actividades escolares se mantiene en la región del Istmo, hasta el aviso correspondiente que emita el gobierno del estado, a través del IEEPO.

Refirió que en el caso de las escuelas que no se encuentren en la región del Istmo, los directivos y docentes con la representación de padres de familia y autoridades municipales deberán presentarse y realizar la verificación básica preventiva en sus planteles.

Esta verificación consiste en revisar 10 aspectos básicos de sus centros educativos, si la institución presenta alguna de las incidencias establecidas en la hoja de verificación básica preventiva, deberá reportarse de inmediato a los números telefónicos de asistencia técnica.

El plantel no podrá reanudar el servicio educativo hasta que tenga el dictamen técnico del IEEPO, IOCIFED o el personal especializado del municipio correspondiente.

Si la escuela no presenta ninguna de las 10 incidencias establecidas en la hoja de verificación, reanudará el servicio educativo, a partir del miércoles 13 de septiembre.

MLV