CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Centros de acopio recaudan ayuda para afectados por sismo y huracán en CDMX

Mediante diversos centros de acopio, continúa el exhorto para apoyar a la población damnificada, principalmente de Chiapas y Oaxaca, tanto por las lluvias como por el sismo ocurrido la semana pasada.

La Cruz Roja está recabando alimentos enlatados y no perecederos, así como artículos de aseo personal y limpieza, en su sede nacional, ubicada en Juan Luis Vives, número 200, colonia Los Morales Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina tiene un centro de acopio en Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, la referencia es la Glorieta de Insurgentes y el horario es de 9:00 a 18:00 horas.

En ese mismo horario está habilitado el centro de acopio de Protección Civil de la Ciudad de México, localizado en el Zócalo: Plaza de la Constitución sin número, entre las calles de 5 de Noviembre y 5 de Febrero.

Por su parte, la Policía Federal cuenta con un centro en bulevar Adolfo Ruiz Cortines 3648, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/907260136321900544

Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional mantiene cuatro centros de acopio, el primero de ellos en Campo Marte, sobre avenida Paseo de la Reforma, en San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Dos más se localizan en la delegación Benito Juárez, el de las oficinas DIF nacional, ubicadas en Emiliano Zapata número 340, y el del Almacén General DIF, en Avenida México Coyoacán 278, ambos en la colonia Santa Cruz Atoyac.

https://twitter.com/DIF_NMX/status/907018949765853184

Asimismo, se puede acudir al de la Casa Hogar para Niñas Graciela Zubirán Villareal, en Avenida Insurgentes Sur 3700, colonia Cuicuilco, delegación Coyoacán; o bien, donar en la cuenta de Citibanamex 70 07 78 43 475.

Entre los artículos de primera necesidad que solicitan están: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo para infantes, alimento para bebé, frijoles enlatados y alimento para mascotas.

Así como productos de higiene personal, como papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, pasta dental; y productos de limpieza, entre los que se incluyen escobas, cloro, cubetas, cepillos y jabón en polvo.

 

Con información de Notimex

KAH