Cardenal pide orar por víctimas de sismo y huracanes

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera pidió a los fieles católicos ser solidarios con sus hermanos que están sufriendo por el terremoto y el huracán, que en los últimos días azotaron el territorio nacional.

Afirmó que, ante los grandes males del mundo, los fieles no pueden encoger los hombros.

Debemos mostrar nuestra solidaridad y nuestra corresponsabilidad levantando nuestra voz, ofreciendo propuestas y entregando nuestro compromiso para que los males se conviertan en bienes. Aquí es donde tenemos que demostrar con hermanos que quizá no conocemos físicamente pero que sabemos que están en gran necesidad, debemos enviar nuestra ayuda”, explicó Cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México.

Recordó que hay muchas dependencias e instituciones que están funcionando como centros de acopio, recolectando bienes para llevarlos a los lugares donde más se necesitan.

El cardenal pidió por el descanso eterno de quienes fallecieron y dio gracias porque en la Ciudad de México no se presentaron daños mayores.

 Debemos pedir de todo corazón por aquellos que han muerto para que descansen en paz, debemos pedir por aquellos que están en grandes dificultades para sobrevivir. De darle gracias a Dios de que en esta gran ciudad no haya pasado nada grave, siendo como fue un temblor fuertísimo”, señaló Cardenal Norberto Rivera.

Oró también por las personas que resultaron heridas y perdieron sus bienes materiales a causa de fenómenos meteorológicos y sísmicos, y porque puedan recuperarse pronto.

Con información de Cinthya Marín

MAP