CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Instalan decenas de centros de acopio en CDMX para afectados de sismo

Decenas de centros de acopio fueron abiertos en la Ciudad de México para apoyar a las poblaciones de Chiapas y Oaxaca afectadas tras el sismo del jueves.

En Campo Marte, la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña inauguró uno de los 4 centros de acopio del DIF nacional, donde hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados.

Sabemos que los mexicanos somos muy solidarios y cuando se trata de ayudar a la gente que lo necesita aquí estamos, no hay que esperar a que pase una tragedia para demostrar la solidaridad y el gran país que somos como mexicanos, siempre, siempre estamos dispuestos a trabajar, a apoyar y hay que estar unidos siempre para apoyar a los nuestros”, dijo.

(Twitter @PresidenciaMX)

La Cruz Roja Mexicana estableció su centro de acopio en Polanco, donde cientos de personas acudieron para ayudar.

La gente responde bien, la gente nos está apoyando pero yo los invito a todos ellos a que seamos solidarios, lo que nos distingue a los mexicanos y a la gente de la Cruz Roja, de ser solidarios con la gente que nos necesita, entonces yo les pido que sigan trayendo cosas porque realmente hay mucha necesidad, sobre todo en la parte del Istmo de Oaxaca, ahí en Juchitán y toda esa zona hay muchas necesidades”, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Nosotros como mexicanos somos vivarachos, somos sonrientes, entonces en este momento en que no todos estamos ahí compartir un poquito de esa alegría ahora que lo necesitan”, indicó Scarlet, voluntaria de la Cruz Roja Mexicana.

(Twitter@CruzRoja_MX)

En el estadio de Ciudad Universitaria también se estableció un centro de acopio al que la gente llegó durante todo el día con alimentos, productos de higiene personal y limpieza para apoyar a los afectados.

Por parte de la Ciudad de México, se estableció un centro de acopio en el Zócalo, donde también hubo una respuesta muy positiva por parte de la población.

(Twitter @andresreportero)

Con información de Carolina Altolaguirre.

FSR