TRáFICO

Senado recibe informe de unidades de Metrobús que correrán por Reforma

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, envió al Senado un informe sobre la adquisición de los 90 autobuses de doble piso que prestarán el servicio en la Línea 7 del Metrobús, sobre la avenida Reforma.

Lo hizo a petición de la senadora priísta, Yolanda de la Torre Valdez.

En el documento explica que esta flota no provocará contaminación y preservará el medio ambiente con la posibilidad de transportar a una mayor cantidad de usuarios sentados, lo cual mejorará su confort.

En el informe de 12 páginas, se hace referencia a que estos autobuses cuentan con un diseño específico para la Ciudad de México.

Precisa que el segundo piso del autobús está diseñado exclusivamente para que viajen sentados 58 pasajeros, cumpliendo así con los estándares internacionales.

La empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades, comercializa actualmente este tipo de autobuses en Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

En materia de emisión de contaminantes, estas unidades cuentan con el certificado de emisiones EPA 16, expedido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual es equivalente al estándar de emisiones que establece la Norma Euro VI, la más estricta actualmente.

El gobierno de la Ciudad de México confía en que estos autobuses tendrán una “gran aceptación” por parte de los usuarios.

Y enumera otras cualidades de sus cualidades como la referente al doble piso.

Algunas de ellas son: Ciento por ciento accesibles para personas con sillas de ruedas, dotados de la última tecnología; corralillo para silla de ruedas con cinturón de seguridad y botón de auxilio con ocho cámaras de videovigilancia.

En el informe se asegura que el ascenso y descenso de estas unidades se hará en tan sólo 40 segundos, con lo cual se garantizará la velocidad de operación y el cumplimiento del programa de servicio.

Además, los usuarios del segundo piso contarán con monitores que les permitirán anticipar el descenso y permitir conocer la disponibilidad de asientos, concluye el documento.

 

Con información de Claudia Flores.

LLH