CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a tres presuntos asaltantes de automovilistas en la CDMX

Tres hombres relacionados con al menos cuatro robos a conductores con violencia en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso.

Según las autoridades aprovechaban el tráfico vehicular para cometer los robos.

En el video se muestra el momento en que los ladrones caminan por la lateral del Periférico casi esquina con Mártires de Tacubaya.

Luego se acercan a un vehículo, uno de los ladrones va por el lado de conductor y lo amaga con una pistola, su cómplice lanza un objeto a una de las ventanillas para sustraer algunas cosas, luego ambos abren la cajuela del vehículo de donde sustraen más objetos.

“Seguramente están relacionados con otros eventos, estas personas operaban en lo que es la lateral de Periférico, a la altura de la delegación Miguel Hidalgo y las colindancias con otras delegaciones. El modus operandi como ya lo describimos en todos los eventos es similar amagar por un lado y por el otro romper el cristal y sustraer las pertenencias tanto del interior como de la cajuela”, dijo Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la CDMX.

Los detenidos tienen 21, 25 y 30 años de edad. Uno de ellos tenía en su poder la pistola con la que amagaban a sus víctimas y el reloj de una denunciante. Además, al revisar un vehículo en el que viajaban al momento de la detención, la Policía localizó una bolsa con 30 envoltorios que contenían marihuana.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH