POLíTICA

AMLO encabeza la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA, encabezó la firma de lo que denomina el “Acuerdo Político de Unidad Nacional” al que se sumaron políticos de otros partidos y representantes de diversos sectores de la sociedad.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes que no pierden la fe, que no pierden las esperanzas y        que están actuando de manera consecuente, buscando la unidad. Tenemos que hacer un gran frente con los ciudadanos, con el pueblo, con los integrantes de todas las clases sociales. Todos juntos para lograr la transformación de nuestro país”, dijo López Obrador.

En el acto, realizado en el Monumento a la Revolución respondió a quienes han dicho que, de ganar López Obrador la Presidencia de la República, México se convertiría en otra Venezuela.

La guerra sucia ya inició y la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Mentira. Eso es falso. Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero. Ni Maduro, ni Donald Trump. Es un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra historia”, señaló.

(Twitter @hekglez)

Insistió en que el PRI y el PAN son lo mismo, pero anticipó que MORENA ganará la elección presidencial del 2018.

Yo pienso en efecto van a impulsar a dos, pero no van a levantar ninguno de los dos y les vamos a ganar, aunque se junten, va a ganar MORENA la Presidencia de la República”, señaló.

Anunció que la próxima semana estará en Washington. Y después también visitará Londres, España y Nueva York.

Dolores Padierna, quien el sábado renunció al PRD, asistió a la firma.

No estuvo Ricardo Monreal, jefe Delegacional en Cuauhtémoc, lugar donde se realizó el mitin.

(Twitter @MorenaExterior_)

Con información de Arturo Cerda.

FSR