CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se inunda el mercado de plantas y flores de Cuemanco

Este sábado se inundó el mercado de plantas y flores de la zona de Cuemanco, en Xochimilco.

Los pasillos estaban inundados por el agua, debido a la lluvia que ha caído en esa zona de la ciudad.

“Tenemos un problema realmente grave que está afectando a más de 200 familias y que, dependemos de ello para poder comer, tenemos más de dos semanas sin poder laborar, nuestra mercancía se está echando a perder”, indicó Octavio Hernández, afectado.

Algunos comercios tenían los arreglos florales sobre mesas y bancos.

Sin embargo, debido a la inundación, el mercado no tiene clientes.

Con la ayuda de camiones, tipo vactor, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ayudó a sacar el agua estancada

Ante la falta de ayuda, los comerciantes bloquearon parcialmente y por varios minutos la circulación vehicular del Periférico Sur, afectando a cientos de automovilistas y a los pasajeros del transporte público, que tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a su lugar de destino.

Un representante de protección civil, de la delegación Xochimilco, se presentó en el lugar para explicar a los inconformes cuál sería la solución, a cambio de que retiraran el bloqueo.

“Vamos a desazolvar, a quitar la anegación que tiene nuestro mercado, hacer la limpieza de nuestro cárcamo y después vamos a que se mitigue la parte del parque ecológico del deportivo. Con eso se va a dar solución”, señaló.

Posteriormente, los comerciantes afectados quitaron el bloqueo.

Con información de Mario Torres.

FSR