Restablecen operaciones en el AICM, tras casi cinco horas de cierre por tormenta

esperan reiniciar operaciones aicm media noche

El AICM cerró operaciones por las malas condiciones meteorológicas en la CMX. (Twitter Gerardo Salazar)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzó a reestablecer las operaciones aéreas, tras cinco horas de haber permanecido cerrado por la intensa lluvia que se registró en la zona oriente de la capital.

 

El AICM informó en su cuenta de Twitter que a partir de las 23:30 horas de este miércoles, las operaciones se reanudaron.

La fuerte lluvia registrada la tarde y noche de este miércoles en la zona oriente de la Ciudad de México forzaron a cancelar los despegues y aterrizajes en la terminal aérea.

El vocero del AICM, Santiago Argüero, explicó en FOROtv que “un temporal de consideración… obligó a cerrar la terminal aérea”, desde las 18:40 horas.

En entrevista con Julio Patán en FOROtv, Santiago Argüero señaló que al menos 34 vuelos fueron desviados a las terminales de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia, Cancún, San Luis Potosí, Toluca e incluso un avión proveniente de Dallas fue enviado a McAllen, Texas.

A las 03:00 horas de este jueves, cientos de pasajeros aún permanecían en la terminal aérea en espera de abordar su vuelo o recibir el reembolso de su boleto.

Algunos viajeros han esperado entre ocho y 12 horas para recibir información, por parte de las aerolíneas, sobre la salida de su vuelo.

 

RMT

CARGANDO...