POLíTICA

Monreal pide a Morena repetir la encuesta

Ricardo Monreal pidió a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconsiderar la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización del partido en la Ciudad de México, término utilizado en lugar de candidatura, para evitar actos anticipados de campaña.

Ante miles de simpatizantes en la explanada delegacional de Cuauhtémoc, pidió repetir la encuesta que dio el triunfo a Sheinbaum, o realizar un nuevo proceso abierto a toda la ciudadanía en la capital del país.

Morena no tiene dueño, nos ha enseñado Andrés Manuel, no dejemos que las nomenclaturas, las intrigas palaciegas y el sectarismo se adueñen del movimiento. Estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios y desviaciones, el mejor antídoto es la democracia interna. Lo insólito y paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en cuarto lugar, lo que me parece incomprensible científica y políticamente”.

Dijo que al menos cinco partidos políticos le han ofrecido ser su candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, pero aseguró que buscará permanecer en Morena.

No está en mis planes ni ser el caballo de Troya ni menos hacerle el juego a los adversarios históricos y políticos de Andrés Manuel López Obrador, no soy ingenuo, no soy ingenuo, soy un político serio. He recibido propuestas de cinco partidos políticos para participar con ellos, les agradezco, pero estoy en Morena y estoy luchando porque aquí nos quedemos”.

Aseguró que de repetirse la encuesta y resultar nuevamente en cuarto lugar de preferencias, aceptaría su derrota.

 

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO