CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan al secretario del ayuntamiento de Mazatepec en Morelos

El secretario particular del Ayuntamiento de Mazatepec, Morelos, David Santos Roldán, fue asesinado la mañana de este miércoles al salir de su domicilio en la colonia Lindavista.

La Fiscalía de Morelos informó que dos hombres que viajaban a bordo de un taxi de Alpuyeca lo sorprendieron y le dispararon. Tras la agresión David de los Santos Roldán, murió en el lugar.

Las primeras versiones recabadas por la Fiscalía General del Estado indican que alrededor de las ocho de la mañana, la víctima que en vida llevaba el nombre de David Santos Román, fue lesionado en a la subida al Calvario y Av. Universidad de la colonia Lindavista, en la cabecera municipal de Mazatepec, por impactos de arma de fuego en donde lamentablemente a consecuencia de estos hechos perdiera la vida”, explicó Javier Pérez Durón, fiscal de Morelos.

Hace 10 días, el 20 de agosto, circuló en redes sociales un video en el que el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, era sometido por presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos”, lidereada por Santiago Mazarí Hernández alías “El Carrete” en este video le habrían exigido dos cosas, cinco millones de pesos y el empleo para una persona en el ayuntamiento.

El video después confirmó que el alcalde fue grabado en diciembre del 2015, poco antes de que tomará posesión.

Toledo Bustamante rindió su declaración en la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro en calidad de víctima el 23 de agosto, un día después en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En sus últimas declaraciones indicó que temía por su vida.

Al menos 11 alcaldes más presuntamente han sido amenazados al igual que Toledo Bustamante, pero no se han presentado ni han sido citados a declarar.

Con información de Liliana Maret

MAP