CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren dos cachorros rescatados de un criadero en Iztapalapa

Fallecieron dos cachorros de los 38 perros Golden Retriever que fueron rescatados el martes 22 de agosto, en una casa ubicada en la calle Sur 71-A y Manuel Gamio, en la colonia Banjidal, delegación Iztapalapa.

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de la Ciudad de México, informó que el 24 de agosto murió un cachorro de 45 días de nacido y este lunes ocurrió otro deceso.

El subprocurador indicó que los cachorros murieron por falta del “medicamento viral que necesita un animal de estas características”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que los 36 perros con vida fueron trasladados a Morelos, a las instalaciones de una fundación de cuidado animal, pero bajo custodia de las autoridades capitalinas.

La PGJ de la CDMX informó que tras las investigaciones que realizaron, se estableció que la delegación Iztapalapa siguió el debido proceso para allanar y recuperar a estos perros en la colonia Banjidal.

La ciudad de México, entre otras, tiene una Ley de Protección a los Animales. En su numeral 59 dice que las autoridades podrán realizar cualquier acto para ponderar la salud pública y también el bienestar animal”, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Los supuestos certificados de Pedigree que tiene Javier Gómez y que lo avalan como el presunto dueño de los perros, no han sido presentados ante la autoridad correspondiente.

Incluso el día de hoy estaba citada la persona y únicamente canalizó ante el Ministerio Público a su abogado. Él no ha acudido a nuestras instalaciones para establecer el vínculo que tenía con estos cachorros y estos animales”, sostuvo Guillermo Terán.

La Procuraduría capitalina continúa con la carpeta de investigación para determinar porque los 38 perros se encontraban en condiciones insalubres.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT