CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscan a otro violador serial en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a un violador serial que agredió a varias mujeres en delegaciones del sur de la capital.

Hasta el momento, las autoridades tienen documentados tres casos ocurridos en las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Existe una orden de aprehensión en contra del violador serial, por lo que es buscado por las autoridades.

Enrique Reyes, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ-CDMX, señaló que la dependencia tiene “una investigación sobre el caso, de hecho, hay orden de aprehensión que vamos a acelerar el cumplimiento sobre esta persona”.

Los reportes de la Procuraduría capitalina indicaron que el agresor amaga a sus víctimas con una pistola en zonas solitarias, les dice que le pagaron 50 mil pesos por asesinarlas, pero les perdonará la vida si tienen relaciones sexuales con él.

Se trata de un hombre de aproximadamente 32 años de edad, delgado, tez morena clara y cabello corto.

Existen más ataques contra mujeres que no se han denunciado en la delegación Xochimilco.

Tey, una de las víctimas, comentó que vio la foto del presunto agresor e inmediatamente lo identificó “como la persona que hace aproximadamente unos tres o cuatro meses me intentó acatar a mí, saliendo de mi casa… Entonces me causó impacto volver a recordar todo esto… Yo lo identifico como una persona que a mí me agredió… De hecho, al tipo yo no lo volví a ver nunca, pero cuando sufres un trauma de esta manera pues te queda grabada la persona, es un rostro que ya no vas a olvidar”.

La mujer narró que al caminar por la calle 12 de Diciembre en la colonia Ampliación Nativitas La Joya, el hombre la interceptó e intentó violarla, pero ella corrió hasta una tienda de abarrotes.

Esta persona salió de repente de la nada y fue ahí donde me intentó atacar… Él intentó levantarme la blusa y no me decía nada, sólo güera. Se veía como un poco drogado… Yo seguía corriendo, afortunadamente, como eran las nueve de la mañana, encontré una tienda abierta, me metí y la chica de la tienda me dijo ‘buenos días que te doy’ y le dije ‘nada más ayúdame porque este señor me viene siguiendo’; ella cerró su reja”, relató Tey.

La mujer dijo que no ha presentado la denuncia, pero si las autoridades lo detienen está dispuesta a presentarse al Ministerio Público para identificarlo.

¡Entérate! Ya detuvieron a un violador serial que operaba en Iztapalapa

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT