DEPORTES

SSPCDMX implementará dispositivo de seguridad y movilidad durante el maratón

Ante la celebración del Maratón de la Cuidad de México 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en toda la ruta en que pasarán los participantes.

A través de un comunicado dio a conocer que el operativo se pondrá en marcha a partir de las 6:00 horas del domingo 27 de agosto, y concluirá al término de las actividades deportivas; tiene como objetivo, garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes del evento deportivo, para evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Destacó que la circulación de vehículos y personas será limitada en vialidades como Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes, en las zonas de Polanco y del Centro histórico, por el constante paso de los participantes en el evento y de la cantidad de espectadores.

La SSPCDMX detalló que desplegará un dispositivo de supervisión y vigilancia en las vialidades de afluencia del evento, durante el inicio, desarrollo y hasta la normalización después del evento, en donde se proporcionará seguridad y movilidad durante los traslados.

En este sentido emitió las siguientes recomendaciones: Anticipar su salida; planear rutas de viaje, identificar vías alternativas a la habitual, evitando las zonas centro y sur de la ciudad, y utilizar el transporte público.

Para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la ciudad, se presentan las siguientes alternativas viales que son:

Zona Norte: Circuito Bicentenario- Eje 3 Norte-Eje 4 Norte.
Zona Sur: Anillo Periférico- Avenida San Fernando- Avenida del Imán- Avenida Aztecas- Calzada Acoxpan- Eje 10 Sur- Miguel Ángel de Quevedo.
Zona Oriente: División del Norte- Avenida Cuauhtémoc- Calzada de Tlalpan – Rio Churubusco – Eje 1 Oriente- Eje 2 Oriente -Eje 3 Oriente.
Zona Poniente: Calzada Legaría- Ejército Nacional- Rio San Joaquín- Anillo Periférico- Eje 5 Poniente- Avenida Revolución.

“La SSPCDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto”, concluye el comunicado.

Con información de SSPCDMX.
LLH