CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae presunto ladrón de maletas en zonas hoteleras de la CDMX

Elementos de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto presuntamente dedicado a robar el equipaje en las zonas hoteleras de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista que patrullaban entre las calles Amado Nervo y Mariano Azuela, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, a un costado del Hotel Holiday Inn, detuvieron al sujeto porque manipulaba una bolsa con marihuana.

El imputado, de 36 años de edad, indicó ser de nacionalidad colombiana, y mientras los oficiales realizaban una revisión preventiva algunos integrantes del personal del Hotel Holiday Inn expresaron que el sujeto deambulaba con frecuencia por el establecimiento de manera sospechosa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, al cruzar información resultó que el detenido estaba boletinado por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México como responsable del robo de equipaje en las zonas de Polanco y Santa Fe, así como en la colonia Roma.

La policía también informó que el detenido cuenta con antecedentes por robo en tres países: Estados Unidos, Panamá y Brasil y orden de arresto en Estados Unidos y Panamá.

Por ello fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

RAMG