CRIMEN Y SEGURIDAD

Víctima da su testimonio sobre el asalto al Cine Tonalá

La noche del martes, siete delincuentes armados asaltaron a los clientes que se encontraban en el Cine Tonalá, en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México; a las 22:15 horas, los ladrones ingresaron al lugar, ubicado en la calle Tonalá 261 y amagaron a los clientes.

Yo calculo que había como 60 personas al momento del asalto, incluyendo al staff del Cine Tonalá, ocho o diez personas tomamos la decisión de escondernos atrás de una mesa y esperar a que todo pasara quitándonos todas nuestras pertenencias y escondiéndolas debajo de la estufa, del horno y dónde estaban todos los trastes, escondimos relojes y llaves, nada más dejamos lo esencial como la cartera semivacía y los celulares para dárselos”, relató Cristina, víctima de asalto en el Cine Tonalá.

A algunos los obligaron a tirarse al piso; a otros los revisaron en varias ocasiones.

Los criminales los despojaron de sus celulares, carteras, dinero y tarjetas bancarias.

Al menos tres sí estaban armados, yo calculo que como a unas 30 o 40 personas les quitaron sus cosas, yo calculo que el robo tuvo una duración de dos o tres minutos máximo, amenazaron a todos los comensales del frente con que si se levantaban o volteaban a verlos les iban a dar un plomazo”, narró Cristina.

Una de las víctimas informó a la Policía que podía localizar su celular a través del GPS.

Los uniformados iniciaron el rastreo del equipo y localizaron el equipo en una vecindad de la colonia Doctores. El equipo estaba en poder de Gary Cañas, de 31 años de edad, quien también tenía tarjetas bancarias y otros cuatro celulares.

Cuando vieron la foto de la persona, varias víctimas dijeron que sí lo reconocían y que iban a testificar, eran como cuatro del staff del restaurante y otros seis u ocho comensales que dijeron que iban a poner la denuncia y al final nos quedamos solamente tres personas”, afirmó la víctima.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, detalló que el detenido se negó a declarar, pero al menos una víctima ya lo identificó de manera directa.

En este momento se encuentra reservado, es el derecho que tiene su defensa y nosotros estamos recabando testimoniales, afortunadamente ya tenemos una imputación directa de una persona que lo reconoció y además los objetos que trae en posesión, también los reconoció una de las víctimas”, indicó el procurador.

A pesar de que hubo varias víctimas, sólo tres personas denunciaron, por lo que el procurador exhortó al resto de los afectados a presentarse en el Ministerio Público.

Que nos tengan confianza, nosotros estamos integrando el expediente y vamos a dar cuenta de que esta persona no salga de la cárcel”, afirmó.

El detenido aparentemente está involucrado en el robo a una joyería.

En los primeros siete meses del año se han denunciado 57 robos en interior de restaurantes en la Ciudad de México y un robo en cine.

Con información de Arturo Sierra

LHE