CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto colaborador cercano de ‘El Ojos’

Giovanny Eduardo García, de 22 años de edad, integrante de la banda del narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, fue detenido este jueves por elementos de la Procuraduría capitalina e ingresado al reclusorio oriente.

Las autoridades establecieron que se trata de uno de los individuos de primer nivel de la banda delictiva, cercano a Pérez Luna, abatido por elementos de la Marina el mes de julio.

Su función era amenazar y controlar a vendedores de droga y a mototaxistas.

Según las autoridades, operaba la mayoría de las ocasiones junto con el hijo de “El Ojos”, Miguel Ángel Pérez, alias “El Mickey”.

La Procuraduría capitalina relaciona a García con un homicidio ocurrido en Iztapalapa, el año pasado, por lo que había una orden de aprehensión en su contra.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de Ciudad de México, informó que “la detención se realizó en calles de la colonia La Conchita, de la delegación Tláhuac, donde se llevaron a cabo dos cateos que se suman a los ocho efectuados con anterioridad; de la recopilación de datos y análisis de inteligencia. La Policía de Investigación estableció que se trata de un individuo de primer nivel de la banda delictiva, quien era cercano al líder. En el operativo para su detención, que se llevó a cabo sin realizar un sólo disparo, se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación, incluyendo dos células del grupo táctico ‘GERI’”.

García intentó darse a la fuga, pero fue detenido en un callejón.

Hasta el momento seis integrantes de la banda de Felipe de Jesús Pérez han sido detenidos al tener órdenes de aprehensión en su contra.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de Ciudad de México, señaló “de las ocho órdenes de aprehensión se han cumplimentado seis, se ha cancelado una por el deceso del líder de la banda y queda sólo pendiente una por cumplir”.

La Procuraduría capitalina logró identificar y ubicar a varios de los detenidos a través del seguimiento a sus redes sociales.

Con información de Arturo Sierra.

RAMG