CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía frustra robo en la CDMX y salva su vida gracias al chaleco

Un policía preventivo salvó la vida gracias a su chaleco antibalas en un enfrentamiento contra delincuentes que asaltaban casa en la Delegación Gustavo A. Madero.

Le dije ‘tira el arma’ y en ese momento se volteó y con palabras altisonantes me dijo ‘¿Sabes qué? Chingaste a tu madre’ y me disparó, yo nada más sentí el impacto de este lado y me resguardé”, relató Gustavo Eduardo Rosales Mora, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Poco antes de las diez de la mañana de este miércoles, operadores del C2 Norte informaron a policías del sector Tepeyac sobre un asalto en proceso en una casa en las calles Miraflores y Excélsior, en la colonia Industrial.

En pocos minutos varios policías llegaron al lugar, entre ellos el motopatrullero Gustavo Eduardo Rosales Mora, quien entró al domicilio de las víctimas por la azotea de un vecino y al bajar al primer piso fue recibido con un balazo en el pecho, pero gracias a su chaleco antibalas salvó la vida.

Me percaté de que había una viejita que estaba amarrada de las manos, me hizo señas y le hice señas para que guardara silencio, me fui a la habitación continua y observé a un hombre que estaba sacando los cajones y tirando todo, en esa misma habitación se encontraba otra viejita, la señora nos vio y le dije al delincuente ‘¿Sabes qué onda? tira tu arma, ya llegamos aquí y ya tira tu arma’ y él me dijo ‘¿Sabes qué? Chingaste a tu madre y es cuando me efectúa el disparo”, narró el policía.

Luego de disparar contra el policía, el delincuente trató de escapar por las escaleras y se atrincheró, mientras llamaba a sus cómplices.

Empezó a disparar, así como loco, observamos como bajó corriendo la escalera y logró meterse en la parte de hasta tras, en un cuartito de servicio que tenían y ahí es donde esta persona decidió quitarse la vida”, indicó.

Gustavo Rosales y otros policías trataron de convencer al delincuente para que se entregara.

Le decíamos ya salte, ya salte y dijo ‘Si salgo me voy a llevar a dos que tres de ustedes’ y ya fue cuando agarró su teléfono y se escuchaba que estaba hablando y decía ‘Regrésense por mi güey, que no sé qué, ya me tienen aquí los policías, ¿Sabes qué? avísale a mi mamá y a mi esposa que ya, que ya valió madre esto, me voy a matar aquí”, relató el policía.

Tras la negativa de entregarse, luego de algunos segundos de silencio se escuchó otro disparo con el que presuntamente el delincuente se quitó la vida.

Finalmente, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Hasta la noche de este miércoles, el presunto delincuente muerto permanecía en calidad de desconocido.

Las investigaciones continúan.

Con información de Francisco Santa Anna

RAMG/LHE