CRIMEN Y SEGURIDAD

Buscará PGJCDMX vincular a proceso al presunto violador serial de mujeres

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 38 años, por su probable participación en los delitos de violación agravada, cometidos en perjuicio de cinco mujeres, una de ellas agredida el pasado 10 de julio en la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la indagatoria, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el día 10 de julio, alrededor de las 22:35 horas, la víctima, quien se encontraba en avenida Ermita Iztapalapa, abordó un taxi Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, el cual era conducido por el imputado. La ofendida ocupó el asiento del copiloto.

Durante el trayecto, el probable participante cuestionó a la agraviada si en alguna ocasión fue víctima de robo en la zona, al tiempo que sacó un arma de fuego con la que la amagó, forzándola, con lujo de violencia, a tener relaciones sexuales. Después de varios minutos le exigió que bajara del vehículo, para enseguida huir.

La agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público, quien realizó los dictámenes periciales correspondientes, corroborando su calidad de víctima en el delito de violación agravada.

Como parte de los trabajos de gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación, se localizaron cámaras de videovigilancia, en cuyas grabaciones se observa el taxi en donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar su número de placas y posteriormente el aseguramiento del posible participante, quien, al momento de su detención, se le encontró en posesión de droga

Los elementos de prueba utilizados en el caso, son la identificación del imputado por parte de las víctimas; análisis de los videos para la localización del vehículo donde se cometieron los ilícitos; elaboración de retratos hablados por parte de las víctimas, así como las pruebas periciales que determinaron el ADN del agresor.

Derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación, se relacionó al sujeto con cuatro eventos más efectuados con el mismo modus operandi, todos en la delegación Iztapalapa.

El primero, cometido el 11 de junio del 2017, aproximadamente a las 23:50 horas, iniciándose la carpeta de investigación el día 12; el segundo, el 27 de junio, alrededor de las 19:00 horas; el tercero, el 6 de agosto, a las 23:00 horas; el cuarto, el 17 de agosto, a las 22:00 horas.

De las indagatorias se desprendió que el imputado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo simple, violación simple y portación de arma prohibida, todos en 2005.

De encontrarse penalmente responsable por los cinco delitos de violación agravada, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 85 años de prisión, en tanto que por el delito de posesión de estupefaciente con fines de comercio, la pena puede ser de hasta cuatro años de cárcel.

Después de ser detenido el 19 de agosto por elementos de Policía de Investigación, el imputado se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Norte.

 

Con información de la PGJCDMX.

LLH