CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil activa Alerta Amarilla para 6 delegaciones por lluvias

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad México activó la alerta meteorológica en fase Amarilla por lluvias de las 19:00 a 22:00 horas para las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Gustavo A Madero.

Ante ello, recomendó a los habitantes de esas demarcaciones retirar la basura de coladeras interiores y exteriores de sus viviendas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de utilizar la bicicleta portar un impermeable que tenga reflejante.

También se reportaron encharcamientos en el norte de la Ciudad de México.

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura se reportó un encharcamiento en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma la Palma, delegación Gustavo A Madero; servicios de emergencia ya trabajan en la zona.

Asimismo, se informó de una bajada de agua en Emiliano Zapata y Calle 11, en la colonia Zona Escolar Oriente, en la misma delegación.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la presencia de lluvias en diversas zonas de la Ciudad de México se implementó la marcha de seguridad en las líneas 1, 3 ,5 y 7, por lo que el avance de los trenes será lento.

Con información de Notimex

MAP