ECONOMíA

Mancera acusa al Banxico de oponerse a su propuesta de aumentar el salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acusó al Banco de México (Banxico) de ser el principal opositor a su propuesta de aumentar el salario mínimo en nuestro país.

No se ha querido porque Banco de México ha tenido una posición contraria a esta política, pero incluso el sector empresarial mayoritariamente ha apoyado ya el lograr un beneficio sustancial para esa realidad de 7 millones de trabajadores y trabajadoras que requieren de esta tarea” subrayó el jefe de gobierno de la CDMX.

Al inaugurar la Décimo Primera Reunión Plenaria de los senadores del PRD, Miguel Angel Mancera recordó que la propuesta de aumentar el salario mínimo se originó desde el partido, pero debido a que no se ha logrado el aumento propuesto, 7 millones de mexicanos no podrán salir de la pobreza alimentaria.

Ante los legisladores, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser actor fundamental para 2018, y promover un cambio de régimen.

Al respecto, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, informó que en las próximas semanas se definirá la ruta y los alcances del Frente Amplio al que ha convocado.

“Vamos a insistir en un llamado a los partidos de oposición, a todas las fuerzas de oposición. Es muy importante el que podamos tener esta apertura, este diálogo para poder unificarnos los partidos de oposición, para poder darle un rumbo a nuestro país, y para poder contrarrestar esa embestida que no va a tardar mucho”.

La también senadora criticó a quienes han abandonado las filas del PRD para integrarse a Morena, e informó que hasta el momento sólo ha recibido la renuncia de tres legisladores.

La coordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna, pidió a la militancia no traicionar los principios del partido en la próxima contienda electoral.

“Como partido de izquierda, no podemos olvidar nuestras convicciones, ni traicionar nuestros principios, somos un partido mucho más comprometido con el bienestar para la gente, con el respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, sólo teniendo este perfil partidario lograremos el verdadero triunfo que necesita México”, sentenció Padierna.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO