POLíTICA

Director del Metro analiza su salida cuando Mancera deje el cargo

Ante el incremento de los delitos dentro de las instalaciones del Metro, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitaron a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoyo para poner en marcha un operativo especial para inhibir los delitos, informó el director del Metro, Jorge Gaviño.

El Sistema de Transporte Colectivo ha acudido ante la PGJ y su titular para solicitar apoyo e implementar un programa especial a fin de inhibir los delitos de robo, logrando la detención, en tan sólo 3 semanas, de más de 30 presuntos delincuentes”, dijo Jorge Gaviño, director del STCM.

Cinco mil 213 elementos policiacos de distintas corporaciones trabajan en las 195 estaciones del Metro. Cuatro mil 148 son de la Policía Auxiliar y mil 365 de la Bancaria e Industrial.

Nunca en tan poco tiempo hemos detenido a tantas personas que están cometiendo delitos y esto significa que estamos ahí con grupos especiales, de la Procuraduría y de Seguridad Pública y estamos resolviendo este tema”, indicó el director del STC Metro, Jorge Gaviño.

Así lo dijo durante la reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Movilidad, Presupuesto y Cuenta Pública y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría superior de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Ante los legisladores aseguró que los contratos firmados durante la administración local pasada, encabezada por Marcelo Ebrard, no se respetó la normativa para la otorgación de contratos, pues no hubo licitación pública para la compra de trenes y los costos fueron más elevados.

Anunció que analiza su salida de la dirección del Metro una vez que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera deje su cargo.

 

Con información de Jesús Barba.

LLH