CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Universitarios de la UNAM estudian corona del eclipse solar

Cientos de personas, principalmente estudiantes de distintas carreras, de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se dieron cita para presenciar el eclipse de Sol.

Para ver este fenómeno, desde la facultad de Ingeniería de la UNAM, fueron colocados cuatro telescopios con filtros especiales en la azotea, y cuatro más en las aulas.

Algunos alumnos de Ingeniería y Geofísica explicaron la importancia de este fenómeno para la ciencia.

Lo que nosotros estamos tratando de estudiar del eclipse es su corona, ya que es un gran factor de que la Luna cubra a todo el Sol, nos permite ver algo más de Sol y eso nos permite verificar que los rayos solares, o las famosas eyecciones de masa coronal puedan afectar a la Tierra, si son muy explosivas, o si se va a llevar a cabo una más fuerte en el futuro”, señaló Jorge Mendoza Aguirre, estudiante de la facultad de Ingeniería de la UNAM.

Para algunos se trató de la primera vez que presenciaron un fenómeno de este tipo a través de los telescopios.

Alumnos observaron el eclipse solar en la facultad de Ingeniería de la UNAM. (Twitter UNAM)

Es el primer eclipse que ahora sí voy a ver. Ahora tengo hora libre y ya estoy hasta acá arriba y pues a aprovechar el momento. Es algo especial no sucede diario”, destacó Carlos, un estudiante de la facultad de Ingeniería de la UNAM.

Otros tomaron sus precauciones para proteger la vista y consiguieron lentes con filtros adecuados e incluso máscaras de soldador.

Se observa perfectamente cómo está transcurriendo el fenómeno que es algo que insisto, es algo muy bonito, muy bello, de mucha atracción para los estudiantes. Cada que se acercan a ver los aparatos, a ver los telescopios, tenemos un grupo de estudiantes que les van indicando cómo va transcurriendo el fenómeno, el por qué se hace este fenómeno, y bueno cada cuánto tiempo se puede observar en estas condiciones”, explicó Miguel Figueroa, de servicios técnicos de la facultad de Ingeniería de la UNAM.

Las actividades concluyeron a las 15:30 horas de la tarde.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH