POLíTICA

Presentan proyecto ciudadano para contender a cargos de la CDMX en 2018

Este lunes se presentó un proyecto ciudadano no partidista para contender a los cargos de la ciudad en el 2018.

Para tratar de llegar a gobernar a las delegaciones, entrar a la Cámara de Diputados federal, entrar a la Asamblea Legislativa, a la jefatura de gobierno, yo creo que hace falta en México. Creo que se requiere nuevos vientos, nuevos aires de debate en México”, dijo Demetrio Sodi, integrante del proyecto ciudadano.

Está encabezado por exmilitantes de varios partidos políticos como el exdelegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, el exdiputado federal, Ricardo Pascoe – exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) – y el empresario, Xavier González quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2012 para la delegación Miguel Hidalgo, pero no la obtuvo.

En conferencia de prensa aseguraron que conformaron un equipo de ciudadanos para contender en el 2018 a los cargos de elección popular en la Ciudad de México.

Aseguraron que la clase política ha fracasado por incapacidad, corrupción o falta de proyectos y que la ciudadanía ya no confía en ellos.

Pidieron a los ciudadanos se sumen a su proyecto pues ya no pertenecen a lo que calificaron como “burocracia política”.

Coincidieron en que la ciudad necesita mayor seguridad y denunciaron que el crimen organizado o sus células operan en todas las delegaciones políticas de la ciudad de México.

En todas las delegaciones hay funcionarios públicos, no necesariamente el delegado, pero en muchos casos es el delegado quien recibe el dinero y están en contubernio con grupos de la delincuencia organizada, llámenles como quieran, narcotraficantes, narcomenudistas o cualquier otro aspecto de la delincuencia. En todas las demarcaciones, si no es el delegado es alguien de abajo que se mete o es alguien de un partido político que recibe las canonjías”, indicó Xavier González.

Aseguraron que el crimen organizado opera en la Ciudad de México y que existe lavado de dinero en los grandes desarrollos urbanos de la entidad.

A cada rato se está demostrando que operan, pueden ser células de cárteles, esos son cárteles, porque la manera de distribución. El alegato de que no existen es un juego de palabras y no le sirve a la ciudad un juego de palabras sobre un problema tan grave, porque está en el corazón de la corrupción, el tema del crimen organizado en la Ciudad de México”, agregó Ricardo Pascoe.

Propusieron combatir al crimen organizado con inteligencia, hacer un diagnóstico de la situación en la ciudad frente a la inseguridad y desarticular los nexos de los criminales con las autoridades.

 

Con información de Jesús Barba.

LLH